España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
9 de agosto de 2011
La revolución de los monjes guerreros y la lucha de los varones por los abusos del poder tenía mucha literatura pero "Templario" se queda en encerrarlos en un castillo y montar la batalla, acción vigorosa con cámaras nerviosas, primeros planos violentos y una historia de venganza personal, pagar el precio de la muerte, para ello el rey es el cruel y el abad el mártir, no me acuerdo ni como pero se rodean de salvajes de diálogos vacíos pero está claro que así es imposible crear una heroicidad creíble, personajes tremendamente genéricos y cansinos, el inexperto, sabio, rudo, desequilibrado... un paseo por las malas costumbres sin contexto social porque todo lo que intenta en ello es forzado, aquí la motivación es la sangre.

Queda claro que es una cinta de acción, no siempre bien rodada, porque de drama nada, el templario que amaba a la esposa... es repelente, ni siquiera tiene espíritu aventurero, por descarte entonces se centra en la lucha, mejor en batalla que cuerpo a cuerpo, porque las actuaciones son débiles, como de esas series de telecinco, por poner un ejemplo... sermones ridículos sobre la paz y ni noticias de la Carta Magna, una sensación de querer aprender algo del contexto histórico y tener que conformarme con ver otra cara rajada y otra expresión del rey como si fuera un personaje de Disney.

Queda algo de épica en la secuencia sobre las trece almas hambrientas y el caballo sagrado, pero lo pasan a modo de flash, la esposa permanece peinada casi hasta el final y la otra, como era una "facilona", pues se pasa la película como una bruja, había una historia hermosa que narrar, pero no consiguen que sea legendaria, se desconecta de ella con facilidad, genera más tensión la amputación de miembros que la emotividad de los personajes, sólo me quedo con la estrategias de los cerdos y su grasa como combustibles, películas como "Templario" hacen que se aprecie "Gladiator".
stikma