España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7,5
36.943
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2010
Un género que me supera, lo reconozco, quizás deba amplificar mi cerebro para captar tanto mensaje y de tantos diversos orígenes... una película futurista que se centra en que los avances tecnológicos están al alcance de los humanos, y éste los aprovecha de forma casi innata, pero no queda ahí ni mucho menos.

Los piratas informáticos ya secuestran cerebros de los humanos o de los cyborgs para obtener información, o no ya sus cerebros, sino sus propios espíritus, cualquier ser es una marioneta, lo cual abre la cuestión durante toda la cinta de la realidad y la fantasía, aparte del dilema de la protagonista sobre sus sentimientos... una visión oscura sobre el futuro, sobre la tenebrosa evolución del humano hacia un nuevo modo de terrorismo con un transfondo político crítico, todo un laberinto psicológico para mentes abiertas que termina de estimular los sentidos a través de un formato genial, innovador para su momento y que recuerda que en los manga si que hay cultura, sus creadores son auténticos genios y agradezco que se lleven al cine para poder disfrutarlos.
stikma