España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2010
El éxito que ha alcanzado "Buscando a Nemo" va más allá de una cinta de animación, se trata de todo un documental en el que los menores aprenden muchos detalles de diversas especies marinas, porque las cosas como son, la apariencia de todos pone muy fácil la personalidad que tienen en la película, los creadores luego sólo tuvieron que darles nombre y papel, el resto es como si ya estuviera escrito.

De todos modos es muy difícil conseguir que, para los adultos, algunos personajes no llegaran a resultar reiterativos y sobre todo que propusiera un final sin demasiado frenesí, la energía que se desprende en el tramo definitivo de la búsqueda es adecuada, eso termina de ponerla como una buena película con buenos detalles sobre la vida acuática, pero me parece demasiado elevarla a una obra de arte.
stikma