España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2013
Nadie duda de que sea asquerosamente cruel, otra cosa es que esa visión del humano suponga un buen trabajo a todos los niveles de lo que se exige al cine, porque la forma de intimar es demasiado insensible, el contexto parece una simple escusa, y de la intriga montada mejor ni nombrarla, por lo que, si se quiere disfrutar de "El chico del periódico", no queda otra que buscar en ese estercolero, porque eso hacen sus personajes, buscar un lugar donde descansar, dónde está el triunfo?, cómo se puede ahogar más una derrota?...

Toda esta provocación sexual también tiene algo de sugerencia en el modo de caracterización de los personajes, pero en su desarrollo es demasiado defectuosa como para tomarla en serio, es un circo de amor con su propio formato y técnica, y con sus intenciones, trata de mezclar cine casero con cine social, y el negocio sale muy mal, creo que podrían haber optado por hacerla salvaje del todo, secuencias de pantanos y medusas sin pistas sobre el asesino, todo lo que sea hablar de la investigación la hace perder su poca credibilidad.

La película se hunde en su propio fango sin crear conmoción, el juego es explícito y además explota, pero pierde el control entre síndromes y obsesiones, es una película con muchos síntomas de padecer lo que se conoce como poco elaborada porque su contenido es escaso, para mí no cumple con su objetivo, todo el espectáculo grosero es un sumatorio que trata de descender a lo primitivo en su mezcla de violencia y sangre, pero yo, a su creador, le invitaría a ver "Stoker".

Así es la vida en un pantano, héroes y fracasados sometidos a sus tentaciones clásicas, a todos se les va de las manos, no hay personas francas en este producto que tenía mucho que decir pero lo hace sin fuerza, que sabía lo que quería expresar pero no cómo hacerlo, elige nadar entre caimanes y asesinos como camino hacia el éxito, elige vivir todo trauma para ser un gran artista, aunque nunca se supere el primer amor.
stikma

Últimas películas visitadas
Empire (C)
2005
Edouard Salier
4,6
(23)
The Reading Room (TV) (TV)
2005
Georg Stanford Brown