España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
26 de enero de 2011
Esta cinta me parece clave en la historia del cine, es el clásico del terror psicológico, sería incapaz de deducir los estragos que pudo producir en el momento de su estreno, pero igual la mayoría del público no debía estar preparada para digerir este producto, no porque fueran menos intelectuales, simplemente porque el retrato que se hace de la enfermedad mental es tan serio y novedoso, que el director se ve obligado al testimonio final de un especialista, ya lo había hecho antes con "Vértigo", la película que presentó al mundo entero la esquizofrenia, y ahora le añade el horror de una atmósfera única, para mí es imposible decantarme entre ambas cintas.

La búsqueda de la felicidad, las tentaciones y las necesidades provocan que nuestra protagonista acabe en el lugar equivocado, una historia tremendamente sencilla pero con un tratamiento único en su desarrollo, momentos de pura tensión en una trama tremendamente frenética, los desequilibrios humanos expresados con cordura, un ambiente asfixiante y un escenario único, actores marcados para siempre y personajes basados en ellos, y por último es imposible no mencionar el asesinato más importante de la historia del cine, no sólo por ser el más famoso, sino por el momento del desarrollo en el que ocurre.
stikma

Últimas películas visitadas