España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Acción Un guardia-jurado, en medio de unas gigantescas inundaciones, ha de custodiar tres millones de dólares perseguido por unos delincuentes. La crecida de las aguas pone en peligro a los habitantes de una ciudad del Medio Oeste, pero para una banda de ladrones el desastre es una oportunidad: llevarse el contenido de la cámara acorazada de un banco abandonado por los habitantes que han evacuado la ciudad. Con lo que no contaban es con el ... [+]
22 de mayo de 2012
Muy por encima de todo hay que destacar que han grabado una catástrofe mortal, una inundación en la que algunos salen a trabajar para proteger y otros para robar, todos por el dinero, "Hard rain" incluso intenta establecer relaciones entre sus personajes y los coloca continúamente en el dilema, pero también los sumerge y no tiemblan, es una película totalmente inverosímil, por lo que sólo queda ese escenario original, ya las persecuciones y demás empiezan a dejarla en mediocre, acción excesiva y sin muchas luces y algo de diversión.

Tenía los elementos suficientes para ir contagiándolos a todos en la esencia de un western, tres millones y sospechas, pero el conflicto es una riada desequilibrada en magnitudes y en el tiempo, se desborda el pueblo por zonas, en la comisaría llega hasta el techo y en otros puntos ni un metro, por cierto, que fácil es permitir que se fugue alguien..., no aparece nada de ingenio, todo es decir tonterías incluyendo a la biblia, no hay habilidad ni técnica, pierdo la atención, me frustro.

Saqueadores, polis buenos y malos, héroes y la chica, los tiroteos de paintball y ridículos diálogos morales, quiten a Freeman del cartel y que queda?... apenas hay dinamismo, el desarrollo es de aguas estancadas y hasta el único testigo cae en la decepción, cuando el personaje femenino está desmallado la despiertan con unas gotas de agua... luego toma la violencia como recurso, pienso que se han divertido mucho grabando, pero el resultado no ofrece sino fallos, bucear y asomarse en el punto exacto cuando son aguas turbias y es de noche, que son, catalufas?.

Vamos que la presa debería haber explotado antes porque el desborde se les hace incontrolable, el tipo salva a la piba y deja al poli bueno ahí, porque no vale un centavo, señores, no tienen ni los dedos arrugados, la casa se levanta en peso pero la pistola sigue ahí, en el pie de la escalera, además son pistolas de unas 800 balas, bueno, y pal final, lanchas voladoras con motores arrojadizos, ah, y una historia de amor.
stikma