España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
28 de febrero de 2009
Buena intriga ambientada en la Edad Media, con logradísimos escenarios, que trata sobre unos misteriosos asesinatos ocurridos en una abadía, llevando al mismo tiempo una completa representación del día a día en ella y también de la Inquisición; donde los hermanos y sus creencias los llevan a alguna fuerza sobrenatural del Anticristo o a la profecía del apocalipsis; y que acuden a un reverendo, demasiado sabiondo, a que lo resuelva y el cual se trae consigo a su discípulo de modo que en ocasiones recuerdan a S. Holmes y Watson... en una historia que puede presentar algún pequeño fallo, aunque insignificante en comparación con el resultado final de la película donde todo encuentra su respuesta a través de laberintos, pasadizos secretos, códigos, acertijos, creencias irracionales, histeria, brujas y muchos detalles de buena calidad que en otras cintas son sólo entretenimiento sin credibilidad muchas veces sin resolver... todo envuelto en un ambiente literario y en cómo la Iglesia intentaba disipar toda libertad de expresión.
Es una película aconsejable aunque muchos, yo entre ellos, se puedan despirtar en algún cansino pasaje del intermedio de la trama, justo hasta la llegada del Inquisición, cuando se vuelve a recuperar el tono.
stikma