España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2009
Tratándose de quién se trataba, todo el montaje en general era algo esperado, más sabiendo el presupuesto de la película, lo que quizás no me explique es cómo este producto no haya sido más comercializado, para mí un desconocido, siendo una cinta grabada para todos los públicos, porque no vamos a engañar a nadie, es una cinta comercial.

Vivir al margen del conflicto de la acera de enfrente es un límite muy arriesgado, sobre todo si tu familia puede estar en peligro, la película muestra bien las diferencias culturares y en todo momento explica el contexto histórico, haciendo paralelismos y a través de la odisea de un niño imaginativo y creativo, de educación superior al resto, con una cultura poco vista en los ambientes en donde empieza a moverse tras estallar la guerra, puede que la maduración de este niño sea el tema central de la película, pero yo sin duda me quedo en como está todo atado, la historia es verídica, pero el director consigue que cada mínimo detalle tenga un significado en el desarrollo de un drama que, excusando mi opinión de cine comercial, veo demasiado aventurero, exagerado e innecesario, tiene momentos duros, pero da la impresión de que los tiene por obligación.
stikma