España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Acción. Cine negro. Drama. Thriller Shahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales. Cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh. Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2014
Más que una de héroes y villanos, el cine indio regala una de hijos de puta y de imbéciles, un producto enrevesado en lo que podría parecer una jungla tranquila, mantiene el contacto cultural supuesto para el país, pero lo obliga a jugar con fuego, trenes, minas, acción y leyenda, todo se mezcla para que la crueldad se deguste con libertad hasta parecer incompatible con la vida, una película inestable como la misma sociedad y la pobreza que la rodea, la mafia y un lento sabotaje entre gusanos y leones, nombres y posesiones, errores y problemas, una larga mecha para ir disfrutando de muchas explosiones adornadas de un sarcasmo brutal hacia lo escandaloso, más que violenta, me deja una sensación sensual en su mezcla de casera y compleja.

Generaciones de palomas a las que les queda una sola ala, cuchilladas y asaltos bajo sencillas condiciones de supervivencia y con cargas sentimentales, robar o matar no es lo que más llama la atención, la calidad técnica de la película es incuestionable y ya su banda sonora es indescriptible e imprescindible, luego el atractivo de ver un género de cine en otra cultura, muchos factores se unen como para que este círculo vicioso sea recomendable porque su enfoque es diabólico, parece que vivirá por mil años mientras canta y baila.
stikma