España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
20 de septiembre de 2014
Dentro de una fórmula de escasa solidez se mantiene en el rango de temperatura en el que el producto es estable, se consigue que fluya en un misterio trucado y confuso pero que ofrece respuestas, al menos las necesarias para formar otra trilogía, una menos famosa pero de mayor calidad al resto, con personajes dotados de vida en un experimento que encierra en el laberinto nocturno ofreciendo secuencias y ambientes de buen y original cine, con objetivos definidos a todos los niveles, una narración trabajada para evitar la caída total en su avance y una primera parte que somete a una sociedad especial de supervivencia.

No se puede decir que sea dramáticamente conmovedora pero tampoco se revuelve en romances ni amistades nauseabundas, encuentra la esencia futurista sin necesidad de desangrar en el post-apocalipsis ni en el laboratorio, no descifrar nada sobre el pasado ni el virus es una estrategia, pero suma a interesarse en su evolución, tiene potencia aunque va reduciendo en terror hacia la aventura, casi que encuentra aquel espíritu aventurero añorado por los ochenteros y su perturbador sonido definitivamente derrota a la avalancha de cine adolescente infumable.

Cuenta con sus habilidades y sabe explotarlas, yo al menos me apunto a esperar a la segunda, pero también tiene sus defectos y no hay por qué esconderlos, nunca genera la sensación de un mundo de elegidos como la gran esperanza y la acción acaba convirtiendo esas arañas metálicas en mosquitos de verano, al contener elementos ya vistos no termina de ser totalmente innovadora, y la tensión se va tornando más permisiva al tiempo que el laberinto se empieza a recorrer de día, algo que podría ocurrir al resto de la saga y que termine siendo etiquetada como producto genérico de cartelera.
stikma