España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Comedia. Drama En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes. (FILMAFFINITY) [+]
24 de febrero de 2009
Una representación teatral de un barrio desde un punto de vista incluso sarcástico justo en la época en la que comenzaron a pegar fuerte los niggaz y Public Enemy... fué un gran acierto de Spike Lee y quizás su mejor cinta sobre todo por eso, por lo oportuno del momento de sacarla y que a día de hoy está ocurriendo en barrios que me cogen más cercanos.
La intoleracncia y las diferencias raciales saltan a todos los niveles y están representadas de manera sencilla, sin necesidad de contar nada se entretiene a todo el mundo, tiene mensaje hacia esa gente de barrio, sobre todo con la dejadez, la apatía y el error que cometen muchos que dejan pasar su oportunidad por haber nacido en un barrio o por ser negro o por lo que sea... y luego mete un giro un poco previsible pero que llega a culminar una buena película, aconsejable por entretenida, humilde y autocrítica.
stikma