Voto de antonio_corleone:
Drama Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2007
Con un 8,5 de media me esperaba una película superior o de parecida calidad a la genial obra maestra "Ladri di biciclete". Pero resulta que "Umberto D" es una simple historia, que trata sobre las andanzas de un pensionista que vive a duras penas con la miseria que le dan junto con su perro Flike. Le falta garbo, tensión y clímax a una película que en algunos momentos se hace larga (y eso que dura poco) y que nunca logra enganchar totalmente. Aún así, tiene geniales diálogos, personajes bellos y entrañables y algún que otro momento desgarrador típico del neorrealismo. En definitiva, a mi juicio, sobrevalorado filme, pero interesante e indispensable, pero muy lejos de obras anteriores de Vittoria de Sicca, uno de los más grandes del cine europeo.
antonio_corleone

Últimas películas visitadas
Jurassic World: Campamento Cretácico (Serie de TV)
2020
Scott Kreamer (Creador) ...
6,1
(922)