España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Terror. Drama Controvertido, turbador y polémico film sobre un clérigo, en la Francia del XVII, acusado de herejía. La historia se basa en los hechos reales de la ciudad de Loudun, que son conocidos como el caso más grande de posesión diabólica jamás registrado dentro de la Iglesia católica. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2023
Ver una película de 1971 con los ojos actuales no te da una dimensión de lo que esa película significó en el día que se estrenó. Hoy, con una sociedad muy alejada de la temática religiosa y con una opinión cada vez más negativa de esa institución, ver una película que pone en duda algunos de sus pilares doctrinales, no supone ningún reto ni ningún impacto grave, pero hablamos de hace 50 años, en España todavía estábamos bajo el mandato del Caudillo y con un gran poder social de la Iglesia, por lo que ver esta película entonces en aquella España, debió ser impactante.

Hoy, ya no solo por el cambio de actitud de la población hacia la religión, sino porque estamos acostumbrados a ver escenas en el cine duras y crueles, ya no tiene apenas el impacto que en su día debió causar a quienes la vieron en el cine, o incluso clandestinamente porque fue prohibida en muchos países.

Quiero destacar el papel de Oliver Reed, sin duda magistral, y para mí, uno de los grandes de los años 60-70 que nunca ha sido reconocido suficientemente.
RUQUEYO