España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Terror El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal. (FILMAFFINITY) [+]
20 de abril de 2019
No es una buena película, lo dejo claro desde el primer momento. El guión es pobre, y muy discutible, y los efectos especiales son prácticamente inexistentes, pero esta película, teniendo en cuenta en la época en la que se grabó, impactó en las memorias de muchos de los que la vimos por entonces. Hoy, para los jóvenes que la vean por primera vez, verán una película cutre y con poco miedo, pero para los que la vimos hace años, sigue recordando escenas muy escalofriantes. Ese gato con los ojos brillantes sigue siendo objeto de pesadillas para muchos, y qué decir del niño con el bisturí,... no sigo para no hacer spoiler, pero quiero decir que es una película por la que el tiempo ha pasado castigándola (treinta años son muchos para cualquiera), pero mantiene el miedo escénico del impacto de la primera vez que se vio.

Sigue siendo mejor película que la versión moderna, a pesar de que obviamente tiene mucha mejor calidad de imagen y de efectos especiales.
RUQUEYO