Voto de Constancio:
Acción En 1923, los pacíficos habitantes de raza negra de la localidad norteamericana de Rosewood (Florida), cayeron víctimas de un sangriento linchamiento popular. Todo empieza cuando una mujer blanca de la vecina Summer proclamó injustamente que había sido atacada por un hombre negro al que no había podido identificar. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2019
Demasiado larga película de Singleton, el director de "los chicos del barrio", por ejemplo.
La historia, real por más señas (aún cuando cuesta trabajo tragarse los acontecimientos que se narran tal y como nos lo cuentan), es interesante. Sin embargo, Singleton no logra una capacidad de síntesis, abrumando al espectador con detalles y diálogos que cansan un tanto al espectador. Tarda bastante en entrar en materia y cuando lo hace no logra una conexión fluida entre los diversos hechos narrados. Demasiado ir de aquí para allá, demasiados tópicos en los diálogos.
Es cierto que hay buenas escenas de acción, como cuando atacan a la casa de "Silvestre", excelentemente interpretado por ese buen actor que es Don Cheadle, pero otras se eternizan logrando que el espectador sólo desee que todo termine.
El mensaje, claro está, es positivo, pues es una película antirracista que denuncia hechos que nunca deberían haber sucedido, pero no lo hace sino fluidamente. Pasó diréctamente al mercado del vídeo.

Constancio