Voto de Constancio:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
17 de mayo de 2018
Exitosa producción de Spielberg, que sin embargo no resiste el menor análisis, en lo que a mi respecta, en el plano estrictamente argumental. Para mi gusto es mucho más el ruido que las nueces. Mucha parafernalia técnica, muy competente en cuanto a los excelentes efectos especiales y preciosa desde el punto de vista de la puesta de escena y fotografía (Óscar de Hollywood en este apartado), y poco más.
Fue un éxito pero, repito, en mi opinión está hueca verdaderamente.
Es muy larga para lo que cuenta, el ritmo es irregular, así como su interés y a veces el tedio se apodera de la función (bueno, a mi me ganó varias veces)
Como curiosidad, para la famosa y realmente inolvidable escena final, con el contacto de los extraterrestres con los terrícolas, Spielberg vistió a una 70 niñas con trajes de goma. Sin embargo sustituyó a una niña por una marioneta electrónica para que pudiera comunicarse con gestos con los terrícolas.

Constancio