Voto de Constancio:
Drama Cuatro chicos se citan en un quiosco durante una tarde de lluvia. Uno de ellos tiene que estudiar y los otros tres van al cine, aunque por su corta edad no los dejan entrar. Andrés trabaja de botones en un hotel y sueña con ser torero, "el Chispa" lleva el quiosco de su padre, Carlos es estudiante, y "el Negro" es un muchacho tímido. Son un grupo de amigos que sólo desean divertirse. Sin embargo, la realidad los obliga a enfrentarse con ... [+]
1 de agosto de 2016
Interesante película de Marco Ferreri que, al decir de algunos, no es de sus mejores obras. Pues yo creo que sí. En esta etapa, Ferreri hablaba de cosas cotidianas, de la verdad de la vida, y esta cinta es un buen ejemplo de ello.Constituye una lección de cine, de cine socio-cultural-histórico, de la España de finales de los cincuenta, donde todavía los más jóvenes, al igual que los mayores, vaya, no tenían nada claro su futuro y el presente era de lo más gris y aburrido que había. No había esperanza y las acciones cotidianas trataban, en vano, de huir del limbo diario que constituía sus vidas.
Pinceladas de humor, estupendas interpretaciones y una credibilidad a prueba de bombas, al estar filmada como un semi-documental, pero con una narración fluida y magníficos diálogos que hablan de todo un poco.Como ejemplo de ello, la conversación entre dos amas de casa en la carnicería:

"- Hay que ver cómo está el servicio. Mi chica no trabaja nada.
-¡Uhy, pues la mía trabaja mucho y come poco!
- ¡Huy qué suerte!"
O la de la pareja de jóvenes tórtolos:
"La chica: - Siempre vienes tarde a las citas. Cualquier día me largo y no te espero.
- Ni hablar, tú harás lo que yo te diga.
- ¡Oye, que todavía no somos novios!"

Pues eso, la realidad de aquellos años, ni más ni menos.

Constancio