Voto de Constancio:
5,4
Cujo
1983
Terror | Animales. Perros/Lobos
En una pequeña población norteamericana, un murciélago muerde a un entrañable perro San Bernardo y le contagia la rabia. A medida que avanza la enfermedad, el perro se vuelve más agresivo hasta llegar a aterrorizar a todo el vecindario. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2017
Adaptación de la novela de Stephen King, que fue una de las pocas que se me escapó de ver en la época de su estreno. La tenía mucha ganas y por fin la he visto.
Y... bien, no está nada mal. Creo que es una más que honesta y digna adaptación, filmada con personalidad y cariño por Lewis Teague, que tiene algún título más de calidad con animal dando matarile a cuanto humano se ponga en su camino (la excelente "La bestia bajo el asfalto").
Aquí, con pocos mimbres y personajes, escasas situaciones y un tufo reaccionario que tira "pátrás", se logra mantener la atención del espectador con los logrados golpes de efecto, clímax in-crescendo de horror y violencia y sangre con escenas bien rodadas, con mucha tensión y garra dramática.
Todas las escenas con el coche y sus dos ocupantes y el perrito de marras acechando para destrozarles (que ocupan un buen metraje sin cansar lo más mínimo) mantienen en vilo al respetable haciendo el film más y más interesante.
Su final, pues un poco, no chapucerillo, pero sí algo falsete, al modo de los trillados finales de los filmes de parecido pelo de los ochenta y noventa. Pero, bueno, esto no empaña el buen sabor de boca que deja su visión.
No es ninguna obra maestra, ni se le acerca, pero está bien. Es eficaz, no engaña a nadie y entretiene bastante.

Constancio