Voto de Constancio:
Thriller. Acción La joven Tum trabaja como secretaria en una compañía de finanzas, hasta que un día se lleva a cabo un recorte de personal y la despiden. Cuando regresa a su casa, se encuentra en el umbral una misteriosa caja llena de dinero. Los acontecimientos se desencadenan rápidamente y, sin que le den tiempo a pensárselo mucho, decide quedarse con el botín. Entonces Tum se convertirá en el centro de una peligrosa trama, alrededor de extraños, ... [+]
13 de agosto de 2016
Entretenido thriller, con bastantes toques de humor, con desiguales gags físicos y verbales.
La historia no es que sea original, pero sí que se aparta en algunos aspectos de lo que se suele ver en el cine, como por ejemplo que la persona a la que le ocurre todo sea una bonita chica un tanto atolondrada (quizás por los acontecimientos).
Sin embargo, y a pesar de los diversos premios internacionales obtenidos, la cinta no va más allá de una más o menos ocurrente broma.
Es una película ligera, que se ve sin problema alguno, y a veces contiene escenas chistosas o acertadas desde el punto de vista de la puesta en escena.
Momentos como la pelea entre las dos mujeres en el ascensor, o cuando la protagonista intenta meter a uno de los asesinos en una caja de cartón y, al no caber, deja parte de la pierna y el pie entero fuera, mientras un policía está en el apartamento mirando por la ventana...
Pero, en líneas generales, su metraje se torna excesivamente largo para lo que cuenta, habiendo por tanto momentos en que no ocurre nada especialmente reseñable.
Hay mucho relleno y el ritmo no se sostiene ágil en todo el metraje. No obstante, su visión hace pasar un moderado rato entretenido, pero no creo que sea especialmente buena.
Creo que está sobrevalorada pues este tipo de trabajos ya no sorprende. Tarantino dejó el listón muy alto y nadie, por lo que parece, es capaz de superarle.

Constancio