Voto de Constancio:
Comedia. Drama Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se ... [+]
15 de diciembre de 2019
Entretenido pero más bien superficial biografía del gran Mario Moreno "Cantinflas", que se basa en gran medida en la preparación de la exitosa película "La vuelta al mundo en ochenta días", ganadora de cinco Óscars de Hollywood.
También, gracias a Dios, se nos muestran los primeros pasos en la comedia a cargo del genial y siempre recordado cómico mexicano, pero todo con algo de prisas, sin entrar en demasiados detalles, aunque se ven los claro-oscuros del personaje.
Bien ambientada y excelentemente interpretada por Óscar Jaenada, en todo momento resulta amena aunque cuando finaliza nos queda una sensación de que se han quedado demasiados detalles importantes de la vida del protagonista.
En resumidas cuentas, que no está mal pero podría haber estado bastante mejor. No considero este film como el definitivo con este personaje.

Constancio