Voto de Constancio:
Drama. Comedia Cuando el doctor Peter Morgan (Sutherland) comienza su período de prácticas en un hospital para veteranos, su único deseo es conseguir el título y montar una lucrativa consulta. Lo que ignora es que tendrá que enfrentarse a un frondoso laberinto burocrático donde la salud de los pacientes queda supeditada a todo tipo de consideraciones administrativas y políticas. La situación se complica cuando comienza a trabajar con un grupo de ... [+]
1 de agosto de 2016
Pobre película, se supone que de denuncia social, que choca frontalmente contra la credibilidad al estar fundamentada en una propuesta irreal y poco verosímil, a pesar de los esfuerzos de sus intérpretes.
Resulta falsa a más no poder, y su mensaje positivo se diluye al ser una fantasmada. No hay nada creíble y todo resulta "peliculero". Y es una pena y no se debe perdonar en este caso, al ser la historia basada en tristes hechos reales que suceden todos los días en la vida cotidiana de los más débiles y poco dotados económicamente, en Los Estados Unidos.
Creo honestamente que se debería haber tratado de otra forma, y no bajo el espíritu de una película donde sí hay escenas que exponen la situación, pero siempre bajo el cariz de una peli algo gamberra, muy movida, pero festivalera, un poco arrabalera. Su mensaje, así, queda disminuído, lo que es un error. O eso creo yo, vamos.
Bien Kathe Baker y el veterano Eli Wallach, que sí compone un personaje en verdad entrañable.

Constancio