Voto de Constancio:
Drama. Aventuras Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2016
Tercera y última (creo) de las aventuras de Musashi, el samurai que recorre los caminos.
Cierra la excelente trilogía creada por Hiroshi Inagaki, para la productora Tosho, la más famosa de Japón en los años cincuenta.
Es francamente buena esta tercera parte, y cierra sin fisuras de ningún tipo, las aventuras y desventuras de un hombre singular, que pasó de ser un salvaje a ser un hombre libre, honesto y digno, pero al que las circunstancias de violencia le siguen por todas partes.
Estupendo empleo del color, marca de la casa inagaki (y de muchísimas obras japonesas de todos los tiempos), soberbias composiciones de los intérpretes y una puesta en escena que combina sabiamente la espectacularidad de las escenas de acción (algunas muy parecidas a las de "Los 7 samurais", de Kurosawa, y el intimismo, sobre todo romántico, en esta ocasión por parte de tres enamoradas mujeres.
Buena banda sonora.
El duelo final, en la isla que da nombre al subtítulo del filme, inolvidable por su inteligente composición del encuadre, dando enorme emoción e intensidad a la lucha de dos titanes de la espada.

Constancio