Voto de Constancio:
Drama. Bélico En 1926, Gorostieta (Andy García), un general retirado, ve cómo en México estalla una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa (Eva Longoria), decide unirse al bando revolucionario y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin líder que los dirija, en una fuerza heroica, capaz de defender con valentía la causa de la justicia. Se basa en la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que ... [+]
14 de agosto de 2015
La película, al parecer, más cara del cine mexicano, que narra una historia real, sucedida al poco de finalizar la Revolución mexicana.
Se han empleado medios, no cabe duda, pero la pena es que, aunque vistosa y entretenida a pesar de su larga duración, la realización de Dean Wright es rutinaria, plana, por lo que no saca precisamente lo mejor de esta, por otra parte, ciertamente interesante momento histórico mexicano.
Así, gracias al film podemos saber, más o menos, al menos, lo que sucedió, una historia, me temo, fuera de México no bien conocida. Esto es lo más positivo que se puede decir de la cinta.
Aunque también se puede destacar la preciosa fotografía, algunas interpretaciones, como la de un Andy García resucitado y, creo yo, a Catalina Sandino Moreno, que lleva la parte más dramática de la película junto con el personaje del niño, conmovedor.
Se ve, gusta, se pasa el rato fácilmente, pero no tiene nada original, ni nada realmente destacable en cuanto a calidad cinematográfica. Por ello puede olvidarse con facilidad.
En resumen, que gracias por habernos mostrado esa etapa de la vida "revolucionaria" de México, pero poco más ofrece.

Constancio