Voto de Constancio:
Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2016
Excelente filme de Hitchock, de los mejores de su etapa inglesa.
Ciertos críticos dicen que es el mejor de dicha etapa. Yo no me atrevo a decir tanto, pero sí que es una muy interesante obra, que ya lleva impresa la maestría de Hitchcock en relatar una historia de intriga y suspense.
Haciendo saber al espectador cosas que los personajes no, deleita y hace sufrir, moviendo los resortes de que dispone con soltura y buen ritmo.
Momentos como el del hermano de la protagonista llevando en sus brazos la potente bomba por toda la ciudad, mientras vemos las manecillas de los diversos relojes de pared por donde pasa, consiguen en verdad angustiarnos.
Por su parte, consigue unas estupendas interpretaciones por parte de Silvia Sidney y Oscar Homolka, como el marido de ella.
Una película que no ha envejecido y todavía conserva el aroma de buen cine.

Constancio