Voto de Constancio:
Terror Una joven aristócrata inglesa cae en una aguda crisis cuyos efectos resultan inexplicables para los médicos. Al mismo tiempo, se cometen varios crímenes que la policía no logra resolver. La hermana de la enferma sospecha que se trata de un caso de posesión diabólica. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2020
En su momento, exitosa película española (de lo que siempre nos debemos alegrar), no precisamente por su buena calidad, sino porque se aprovechó de que todavía no se había dado permiso a la distribuidora para estrenar en España la mítica "El exorcista".
Aquí, el que no corre vuela y los productores, sabedores de todo ello se apresuraron a hacer esta cinta y no les salió mal del todo.
Yo creo que es una obra claramente mediocre, pero que no ha resistido muy mal el paso del tiempo. A ello ayuda su buen empaque técnico, con preciosa fotografía en color (Gevacolor 680) y un cuidado estético en interiores. Además, la presencia de bellísimas actrices ayudan a digerir una historia que tarda mucho en remontar el vuelo, dejando para los últimos escasos diez minutos lo que el público esperaba de ella. Hasta entonces es un argumento de intriga criminal, con asesinatos normales o así parece al menos.
No aburre aunque el tedio planea en momentos centrales, donde se charla de asuntos esotéricos, magia negra, supersticiones e historias pasadas donde el Diablo o algo parecido tuvo que ver. Es interesante oírlas pero el evidente didactismo rompe con el ritmo de la cinta.
En fin, que se puede ver y no molesta pero no pasa del regular bajo. En mi opinión, claro.

Constancio

1957
Ramón Torrado
4,6
(33)
Ashley García: La ecuación del amor (Serie de TV)
2020
Seth Kurland (Creador) ...
4,6
(40)