Voto de Constancio:
Drama Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su ... [+]
14 de agosto de 2015
Interesante fim de denuncia, basada en una idea corta pero guionizada por los dos protagonistas masculinos.
El resultado es un film entretenido, que habla de cosas muy importantes (el método del "fracking" para la extracción del petróleo del subsuelo), pero al que le falta chispa.
Se puede decir que sus objetivos están por encima de sus logros finales. Esto no quiere decir que deba echarse en saco roto.
Merece la pena su visión. La fotografía es buena, las interpretaciones conseguidas, pero le falta garra, una mayor dureza expositiva que saque su claro potencial dramático. Se ha pretendido y logrado que la sangre no llegue al río, siguiendo el procedimiento, me parece a mí, de las antiguas películas de Frank Capra o Preston Sturges. Pero le falta algo más de mala leche.
Pero gusta y no deja mal sabor de boca, sólo que, para mi gusto, podría haber sido mejor.

Constancio