Voto de Constancio:
Drama Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2016
Vista dos veces, la primera vez pensé que se trataba de una buenísima adaptación de la celebérrima novela de Dickens.
Se conseguiía transmitir el espíritu de la obra escrita, algo muy difícil de lograr, a juzgar por los contínuos fiascos que nos depara el séptimo arte al adaptar famosas novelas.
Muy buena realización, vigorosa, excelentes interpretaciones y una ambientación para quitarse el sombrero. Recomendable de todas todas.
Vista de nuevo, ya de muy mayorcito, en 2006, mi impresión es que, en efecto, se trata de una buena película...aunque el tiempo no la ha tratado excesivamente bien.
Digo esto porque ahora se ve que es un tanto lacrimógena, los hechos y, sobre todo, los personajes "secundarios", pasan demasiado de prisa por la historia, y hay una evidente desigualdad en el interés según David Copperfield es un niño (los mejores momentos) con los que ya es adulto (un tanto disperso).
De todas formas es un placer ver el trabajo de un elenco interpretativo excepcional, y contemplar con qué elegancia mueve su cámara el gran director George Cukor.

Constancio