Voto de Constancio:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
29 de mayo de 2019
Francamente mediocre film de Neil Jordan, que en este filme no conserva practicamente nada de la magia con la que nos obsequió en anteriores trabajos... ya en tiempo bastante pasados.
Aquí todo es convencional, más o menos ya lo hemos visto antes y el guión no solo no aporta nada al género del/la psycho killer, sino que además tiene incontables agujeros, incongruencias de esas que me sacan de quicio mientras las veo, y tonterías que, menos mal, al fin y al cabo no las explican mediante el psicoanálisis ni nada de eso. Greta es así y punto (sí, le han ocurrido cosas en el pasado pero según parece provocados por ella, así que...).
La cinta cuenta con dos buenas actrices, pero la gran (en otras películas, claro) Isabelle Huppert aquí está desubicada, se limita a poner su rostro de mal café y a pegar tres o cuatro gritos (la absurda escena del restaurante). Otra cosa es la joven Chloë Grace Moretz, que sí convence y saca muy bien su papel se sufriente víctima.
De acuerdo, la fotografía y puesta en escena son elegantes pero en líneas generales resulta tediosa su visión y, aunque parece que lo logrará un par de veces, lo cierto es que no logra levantar el vuelo nunca, quedándose en el terreno de lo muy convencional en este tipo de productos.
Lo siento, pero debo confesar que me ha decepcionado un montón.

Constancio