Voto de Constancio:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2015
Preciosa película española, que ya gusto mucho en el ultimo Festival
Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián 2013, pero que no gano ningún premio, siendo, empero, la
gran ganadora de los últimos premios Goyas de la Academia de Cine de España.
El hecho es que conmueve gracias a una exquisita y delicada dirección de David Trueba, y por los entrañables
personajes que pueblan una historia, no olvidemos que verdadera.
Una película muy entretenida, vistosa, con preciosa fotografíia y banda sonora, y unos intérpretes en estado
de gracia, con el gran Javier Camara a la cabeza.
Película con protagonistas, supuestamente perdedores en una España bajo el dictador Franco, que no obstante
luchan por conseguir sus sueños, por cambiar todo para que entre la luz entre tanta oscuridad y mediocridad.
Un gran film, con apariencia modesta, pero grande en reflexiones sobre aspectos importantes del ser humano.

Constancio