Voto de Constancio:
Comedia Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2018
Muy simpática comedia del maestro Fernando Colomo, que a pesar de su edad, o quizás precisamente gracia a ella, que le confiere creciente sabiduría, sigue teniendo mano maestra con la comedia.
Y así logra una cinta muy amena y divertida, con incluso un fondo claramente socio-político que no nos dice nada que no supiéramos con antelación pero nos lo muestra con humor y ternura, amén de algunos diálogos verbales subidos de tono, que de todo hay. Pero es verdad que en algunas ocasiones te carcajeas y casi todo el metraje la sonrisa es la reina de la función.
Es un lucimiento, para qué engañarnos, para Carmen Machi y Paco León, que están perfectos en sus respectivos papeles, así como el resto (los dos hermanos son impagables, amén de Luis Bermejo que siempre está excelente economizando gestos).
Muy maja, hacer pasar una hora y media (prácticamente exacta) totalmente disfrutable.

Constancio