Voto de Constancio:
Terror. Drama Al despertarse una mañana, Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2019
Interesante y muy curiosa película con zombis merodeando por la morada del protagonista, al parecer único superviviente de una hecatombe mundial sucedida en pocas horas.
Exigente por cuanto prácticamente se sostiene con la labor y participación de un solo actor, aunque con constantes encontronazos con muertos vivientes, vecinos de su apartamento aunque no les conociera casi ni de vista, o bien del barrio o alrededores.
Con ritmo tenue pero sin parar, esto es, de apariencia lenta, pero en continuo movimiento, con acontecimientos que causan la tensión dramática, alternando los momentos duros y violentos, con la supervivencia como único objetivo, con otros donde la piedad y una humanidad emergente para con el resto de seres humanos, aunque estos ya no sigan vivos tal y como entendemos los mortales la vida, hacen de este entretenido filme un buen ejemplo de cine hecho con imaginación y un sentido de la poesía que triunfa sobre la locura, aunque la esperanza se torne vana y ambigua.
Excelente su protagonista, un Anders Danielsen con el que te identificas en todo momento y una puesta en escena rica en sugerencias y logrando un clímax innovador, yendo un poco más allá de lo propuesto hasta ahora en las pelis con zombies dentro.
A mi me ha gustado bastante, aunque evidentemente sea muy triste, hecho que magnifica su realismo narrativo, aunque el humor está presente en varios diálogos y en determinados comportamientos del protagonista, sobre todo relacionados con la música.

Constancio