Voto de Constancio:
Drama. Thriller En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una ... [+]
27 de junio de 2015
Drama de intriga y suspense que, en principio basado en hechos reales, supongo que convenientemente novelados, cala en el espectador debido al realismo impreso en el desarrollo del argumento. Un argumento espeso, oscuro, con gran poder de fascinación gracias a la brillante interpretación de Álex Brendemühl.
Con unos preciosos paisajes de la Patagonia, y una alicatada fotografía, logra embaucarnos para seguidamente, y gracias a la pérfida mirada e intenciones del personaje del médico alemán, en realidad uno de los más siniestros personajes que han existido, acojonarnos sin alardes técnicos ni efectos especiales, simplemente con los silencios y miradas nos pone los pelos como escarpias.
Un film nada sencillo, aunque se entienda todo fácilmente, pero que nos obliga a reflexionar sobre la condición del ser humano, de sus verdaderas intenciones, del poder de fascinación del Bien y del Mal.
Una buena película que gustó mucho en el último Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián 2013.

Constancio