Voto de Constancio:
Drama. Romance Romeo y Julieta se conocen una noche en un bar, y se enamoran. Las cosas van rodadas para ellos, que pronto empiezan a vivir juntos y tienen su primer hijo: Adán. Una vida llena de amor y de alegría, que frena en seco el día en el que a Adán, con apenas dos años, le diagnostican un cáncer. Todo un retrato de esa guerra contra el cáncer, desde la desesperación, la ira y las alegrías derivadas de las pequeñas victorias, abordada con ... [+]
29 de marzo de 2019
Excelente film, realizada, guionizada y protagonizada por Valérie Donzelli, a la que no tenía hasta el momento el gusto de "conocerla". O sea, sus trabajos anteriores.
Es una cinta con un trabajo soberbio de guión, donde la originalidad radica, sobre todo, en la idiosincrasia de la pareja protagonista y en la utilización de la música, todo un logro.
Además de todo ello, las interpretaciones son maravillosas, todas creíbles, aunque los personajes, algunas veces se pasen en la muestra de sus sentimientos, como cuando, en cadena, los miembros familiares van sabiendo de uno en uno, la verdadera naturaleza de la enfermedad del niño. Quizás un tanto exagerado o demasiado dramático, que no inverosímil. A mi modo de ver, claro.
Pero en conjunto se trata de un trabajo que merece la pena verse pues conmueve, hace reír a veces y saca lo mejor de nosotros mismos.
Un film positivo.

Constancio