Voto de el cherif camardiel:
22 de julio de 2017
El tiempo es clave en esta representación cinematográfica de la operación Dinamo que nos da todo el espectáculo que se espera de su director y al que tanto nos tiene acostumbrados, en tiempo de veraneo nos lleva a la playa de Dunkerque a presenciar los hechos ocurridos subjetivamente en una estructura narrativa poco convencional como hizo ya en Memento.

En otras películas del mismo género nos muestran como a protagonistas a personas en un contexto bélico pero en este caso el protagonista es la batalla y los puntos de vista de los beligerantes al experimentarla, como las tres historias que nos cuentan o sus personajes desesperados por sobrevivir. 400.000 personas arrinconadas entre la espada y la pared y un enemigo sin rostro que ataca sin piedad aéreamente a su presa desvalida, con unas poderosas escenas aéreas que son una maravilla para la vista, solo las supera el gran montaje de la película. La introducción del principal personaje en la playa en silencio, sin dialogo solo disparos y la música casi siempre presente a ritmo reloj convierte en thriller esta obra que te tiene en tensión continuamente, en especial he apreciado su alma clásica que evita los efectos digitales como acostumbran las superproducciones de ahora.

Esta obra maestra no es de las que se diseccionan al detalle como otras, esta hay que vivirla, sentirla, ya que es todo una experiencia como hizo ya Alfonso Cuarón con su Gravity
el cherif camardiel