España España · madrid
Voto de JANFREY:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 4 temporadas. 74 episodios. Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales ... [+]
20 de abril de 2016
Le pongo un 8 porque personalmente me ha gustado, me han gustado los personajes y me ha gustado todo en general, pero es cierto que tiene mucho relleno. Para entender el relleno tenemos que colocar la serie en su contexto y momento, BSG era el buque insignia de SciFi, el cual es un canal de pago que en USA funciona por suscripción, para mantener a tus clientes tienes que asegurarles al menos 20 capítulos por temporada, sobre todo si eres un canal emergente. Hoy día podemos ver canales como HBO o AMC haciendo series de culto y menos episodios pero haciendo caja de estirar el chicle a mierdas como TWD (mucho peor serie que Galáctica).
Con todo y pese a su relleno, pudimos ver buenos episodios de buenos guionistas, otros absurdos y completamente prescindibles, pero en definitiva en todo momento sabías que la serie iba a algún sitio. También hay que tener en cuenta que una serie con episodios de trama autoconclusiva suelen tener capítulos morralla (si no mirad a Dr Who, alternando episodios enormes con otros dignos de un grito de espanto), pero siempre prefiero eso a que me estafen con cliffhangers que luego resultan no ser nada. Las series que abusan de generarte cada episodio intriga al final viven de estafar a su audiencia, porque les venden una falsa promesa. Las del estilo Galáctica te pueden colar episodios malos, pero no te estafan: si te cuelan un cliffhanger es porque va a pasar algo.

En fin, ni se merece que la tiren por los suelos ni que se diga que es la quinta maravilla del universo... Aunque me gusta mucho su final.
JANFREY