España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Drama. Romance Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.
16 de abril de 2020
Es la primera vez que me animo a ver una película de Wes Anderson y no porque no crea que sea un director que me pueda aportar algo interesante, no porque crea que no me va a gustar su forma de contar historias, sino porque no se había dado la ocasión, hasta ahora.

Es la primera vez que el director de Texas no cuenta con su gran amigo Owen Wilson en ningún departamento de la película y es la sexta vez que trabaja con Bill Murray. Aquí, Anderson nos regala un trocito de su infancia y pre adolescencia, capítulos de su vida que recuerda con especial cariño. Ese primero amor cuando tienes 10, 11 o 12 años en el que nada importa más que tu y esa persona que te hace evadirte de tu realidad, es como sumergirte debajo del agua, es como si nada más importara, y creas tu mundo de fantasía en el que ambos sois los dueños de vuestro destino.

¿Quién no ha sentido su primera experiencia en el amor así? Yo también la sentí, y ése es un punto a favor a la hora de evaluar esta película, así como su maravillosa fotografía y sus maravillosos paisajes, pero no me llega a enganchar la forma en la que el director nos cuenta estas vivencias.

Cuenta Anderson con dos actores novatos para dar vida a su pareja de enamorados, Sam y Suzy. Él es Jared Gilman, muy correcto y que aprendió a montar en canoa y a hacer fuego al aire libre para meterse más en su papel de Boy Scout huido y enamorado. Ella es Kara Hayward, una belleza que se come la cámara en los numerosos planos cercanos y que nos deja entrever la gran soledad e incomprensión que guarda en su interior hasta que conoce a Sam. Ambos son unos incomprendidos, seres solitarios con mucho amor que dar, él huérfano, yendo de casa de acogida en casa de acogida sin recibir amor ni atención y ella con problemas a la hora de controlar su genio, ignorada por sus padres y tildada de "rarita" por todo su entorno.

Los secundarios tienen mucho menos protagonismo. Destaca un Bruce Willis muy correcto alejado de sus habituales papeles de chico duro, seguido de un perfecto Edward Norton como encargado del campamento de Boys Scouts. También podemos ver más desaprovechados a Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Harvey Keitel.
Un saludo,
Tess
"Estamos enamorados. Sólo queremos estar juntos. ¿Qué hay de malo en ello?".
TESS