España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Adaptación del best-seller de Khaled Hosseini. Amir regresa a Afganistán, su país natal, que se halla todavía bajo el dominio talibán, con la intención de rescatar al hijo de su mejor amigo de las garras del régimen. Se propone también solventar todos los problemas que dejó atrás cuando abandonó el país. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2008
Bonita, dura y al mismo tiempo conmovedora película que me ha sorprendido, sobre todo, por el elenco de actores no conocidos que la hacen aún más cercana y creíble. El grupo de actores está más que correcto, el pequeño Hassan me ha enamorado, impresionante su rostro, sus grandes ojos que me han llegado al alma. Es una película, sin duda, para ver en versión original y poder así disfrutar plenamente de las voces y expresiones de los pequeños actores, ya que su doblaje me ha parecido muy forzado. Khalid Abdalla como Amir adulto me ha gustado bastante, al igual que la guapa Atossa Leoni, personaje femenino de más relevancia dentro del film. Pero de todos ellos me quedo con la actuación de Homayon Ershadi como padre de Amir, está impresionante. Entiendo perfectamente que Alberto Iglesias estuviera nominado a los Oscars, su música es maravillosa, desde el principio al fin. Lo que no entiendo es que no se lo llevara. A pesar de no estar rodada en Kabul por razones obvias, el paisaje chino nos hace creer que estamos realmente en la ciudad afgana, un diez para la ambientación.
En fin, una maravilla que no me importaría ver las veces que hiciera falta. Os la recomiendo.
TESS