España España · Puerto Real
Voto de TESS:
2 de octubre de 2019
Qué maravilla de película es "Frozen". Qué diseño de paisajes y personajes por ordenador, qué delicia, me pareció estar de nuevo en los Fiordos noruegos, uno de los lugares más impresionantemente bonitos del mundo para mí. Qué detalle a la hora de dar vida a esos paisajes gélidos, a esa nieve, a esa agua helada. Qué palacio de hielo de Elsa que llevó a l equipo de dibujantes 9 meses para ser creado. Chris Buck y Jennifer Lee (ésta en su primer trabajo como directora, que no es moco de pavo y además guionistas) toman otra de las maravillosas historias del danés Hans Christian Andersen como es "La reina de las nieves" y nos regalan una de las películas de Disney más taquilleras y de mayor éxito en todo el mundo (en los países asiáticos como Corea del Sur arrasó). Sus temas musicales son impresionantes y si no le he puesto un 10 es porque no me gustan los musicales y aquí hay numerosas canciones pero tengo que admitir que cada una de ellas es mejor que la anterior y ese "Let it go" fundamental que marca el cambio de mentalidad de Elsa y el punto de inflexión de su personaje fue todo un bombazo en las listas de éxitos de medio mundo. El personaje de Anna, con voz en la versión original de la actriz Kirsten Bell, está bien pero para mí el mejor personaje aquí es Elsa, con la impactante voz de Idina Menzel. Elsa es la incomprendida, la apartada por ser diferente pero que acaba buscando su felicidad en su soledad, en su precioso castillo de hielo, aceptando sus diferencias, aprendiendo a quererse y dejando ir sus ataduras y dando rienda suelta a su maravillosa, temible a veces, magia. Decía Kirsten Bell que había conseguido hacer su sueño realidad cuando le dieron la posibilidad de poner voz a Anna y por su parte Idina Menzel es una habitual de Broadway, con una increíble voz. Preciosa película ambientada en Noruega.
Un saludo,
Tess
"Nunca supe que el invierno pudiera ser tan bello".
TESS

Últimas películas visitadas
El último aliento
2015
René Castellanos
Algo en que creer (Serie de TV)
2017
Adam Price (Creador) ...