España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Fantástico. Musical. Drama. Comedia Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad ... [+]
6 de octubre de 2022
Mira que me cae bien Paco León, que me parece un tío muy natural, inteligente, buen actor e interesante director, aunque no he llegado a ver aún ninguno de sus trabajos detrás de las cámara, mira que tenía ganas de que esta última película suya como realizador fuera buena, pero es que no hay por dónde cogerla, ha sido bastante decepciónate, me duele decirlo pero así es.

Como protagonista principal ha escogido León a una actriz novel como es Dora Postigo, hija de la sobrina de Miguel Bosé, la tristemente desparecida Bimba Bosé, la cual guarda un enorme parecido físico con su madre. La chica se ve fotogénica, canta muy bien, tiene un físico muy especial pero como actriz deja bastante que desear, todo hay que decirlo, y creo que es un una gran falla en la película.

Junto a ella, Paco León une a dos actrices de la talla de Carmen Maura y Carmen Machi, las cuales hacen todo lo que pueden con sus irrisorios personajes tirando de profesionalidad y carisma. Maura es una todoterreno y Machi, que no es que me vuelva loca, cumple con lo que se espera de ella. Ambas comentaban lo bien que se habían sentido trabajando juntas y a las órdenes de León, a quien admiran enormemente como director. La verdad es que Machi conoce muy bien al director gracias a todos los años que han sido compañeros en la famosa serie "Aida".

De los jóvenes, quizá destaque la comicidad y frescura de un Ayax Pedrosa, quien me ha recordado mucho al propio Paco León actor en ciertas ocasiones. Por allí también aparece brevemente la madre del director, Carmina Barrios.
Un saludo,
Tess