España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2010
Recuerdo haber leído la novela en la que se basa esta popular película hace ya algunos años, y recuerdo que me gustó bastante, creo que puede ser una lectura muy recomendable para los adolescentes que piensan que son alguien en este mundo simplemente porque pertenecen a alguna pandilla y se dedican a hacerle la vida algo más difícil a aquellos que no comparten sus ideales. La película de Coppola es mundialmente famosa y lanzó al estrellato a un conjunto de actores que tomarían caminos muy distintos en sus respectivas carreras dentro del cine. El resultado final no deja de ser interesante, Coppola es un director que me gusta y tras su trilogía del padrino y su Drácula, me he decidido a visionar toda su filmografía (¡me queda tanto por ver de este veterano director!), pero me da la sensación de que "Rebeldes" está montada a base de auténticos tijeretazos, tengo la misma impresión que tuve hace días viendo "Millennium 2", esos saltos de secuencias tan abruptos no me cuadran. Aún así, la historia se sigue con interés y aprueba para mi gusto, sobre todo porque cuenta con un trío protagonista que está simplemente soberbio. Para mí este trío lo forman el independiente Matt Dillon, que parece estar como pez en el agua con su personaje de Dallas, el más rebelde de todos y a la vez el más leal a sus amigos, bravo por Dillon, actor que no se casa con las grandes superproducciones. El segundo a nombrar es el prácticamente desaparecido C. Thomas Howell, una verdadera pena de actor desaprovechado porque aquí demostró con creces que es más que bueno. Su personaje es uno de los más importantes en la trama y el narrador de la misma. Howell está perfecto. Pero el que se lleva el número uno sorprendentemente es Ralph Macchio, el eternamente recordado Kárate Kid que aquí se come la pantalla con esos impresionantes ojos negros. Macchio contaba con 20 años cuando rodó esta película y para mí se ha destapado como un maravilloso actor que podría haber dado mucho más de sí posteriormente, cosa que no ha sido así. Junto a ellos, ya en menos medida, aparecen un Emilio Estévez que está últimamente dedicado a su faceta de director de cine, espero que con suerte, un rebosante de vitalidad Patrick Swayze preparándonos para su posterior papel de Johnny en "Dirty Dancing", y unos jovencísimos Rob Lowe en su primer papel en el cine y Tom Cruise que al mismo tiempo estaría metido en el rodaje de su famosa "Risky business". Como única acompañante femenina de peso en la historia tenemos a la bella Diane Lane, francamente bien en su corto personaje de Sherry.
TESS