España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama. Romance Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2007
Decepcionada me he quedado cuando por fín ví anoche esta película de Vicente Aranda. Me gusta mucho el cine español, siempre que puedo veo películas de nuestro país, pero últimamente me estoy llevando chascos.
Aquí, la película se hace pesadilla, aburrida, a pesar de que los actores están más que correctos. A Leonardo Sbaraglia le descubrí en Cenizas del Paraíso y desde entonces procuro ver todos sus trabajos. Paz Vega aprovecha la oportunidad que el director le brinda con este personaje para destacar en pantalla, luciendo cada vez que hace falta sus pechos operados, y sigo sín entender la mitad de lo que habla, tiene una dicción horrorosa, peor que Jorge Sanz. Como secundarios, Antonio Dechent, magnífico actor que se está encasillando como malo de la peli, y María Botto, correcta pero siempre con pequeños papeles, a ver cuando algún director se atreve a darle un papel protagonista.
Como curiosidad, decir que aparece casi al final de la cinta la mujercita del "triunfito" Bustamante, Laura Echevarría creo que se llama la chica.
TESS