España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia Etiquetado como un marginado por su inteligente familia, un tonto superará todos los pronósticos adversos para conducir un equipo de inadaptados hacia la gloria del hockey del semi-pro. Basada en la novela "Goon: The True Story of an Unlikely Journey into Minor League Hockey", de Adam Frattasio & Doug Smith. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2017
Me encanta Jay Baruchel. Le descubrí en "Ni en sueños", una película muy especial para mí, y desde entonces soy una seguidora suya. Por ello me interesó tanto esta pelí que nos ocupa ahora. Baruchel es canadiense y adora su país y está totalmente comprometido a realizar cine de su país en su país y con sus paisanos. Asimismo, el actor es un enamorado del deporte del hockey y, viendo que últimamente no se hacía ninguna comedia referente con este deporte tan popular en Canadá, decidió hacerse cargo del libro en el que se basa la película y adaptarlo al cine junto a Evan Golderberg, el mismo que haría "La entrevista" junto a otro canadiense amigo de Baruchel, Seth Rogen. Jay Baruchel se guarda para sí un papel secundario que nada tiene que ver con su encantador personaje de "Ni en sueños", aquí la verdad es que está algo insoportable. El protagonista es un actor discreto habituado a las comedias americanas como es Sean William Scott. Creo que puedo decir sin duda que es una de las mejores actuaciones de Scott, nada mal en su papel de matón en un equipo de hockey canadiense. Junto a él un actor que me gusta mucho como es el neoyorkino Liev Schreiber, ex marido de Naomi Watts, estupendo actor, de lo mejor de la peli junto a Scott. También destacaría al atractivo canadiense Mar-André Grondin y a Kim Coates, el entrenador del equipo. Como chica de la peli, la que fuera en aquel entonces prometida de Baruchel, la también canadiense Alison Pill, correcta. Una película, en fin, en la que no debéis de esperan lo que no te va a dar, sencilla, entretenida y con una secuela, dirigida en este caso también por Jay Baruchel.
Un saludo,
Tess
"Estoy aquí para hacer lo que necesiten. Ya sabes, si necesitan que sangre, entonces sangraré por mi equipo".
TESS