España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Terror. Drama. Thriller Una chica americana de 16 años, que vive en un pueblo, es infectada por un zombi. Tarda 6 meses en convertirse en zombi, y su transformación afectará a su familia, sobre todo a su padre, que sigue sintiendo un amor incondicional por su hija. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2019
"Maggie" me parece una película realmente triste, me produce muchísima tristeza, me deja un regusto amargo y me gusta mucho. Es de esas películas que no me importa ver una y otra vez. Una película que habla de amor incondicional de un padre por su hija a la que le queda muy poco tiempo para disfrutarla y a la que un maldito virus que azota USA y que está convirtiendo a la gente en infectados le ha truncado la vida cuando la tenía toda para ella, cuando estaba empezando a amar y a ser amada por el chico que le gusta por primera vez, cuando tenía una familia que la adoraba y extrañaba. Como muy bien afirman otros usuarios, podría haber sido cualquier enfermedad, pero el darle ese toque de infección de un no muerto la hace aún más espeluznante porque aquí esa persona infectada poco a poco se va a ir pudriendo por dentro y por fuera y se va a ir convirtiendo en alguien temible, alguien a quién ya no se conoce ni nos va a conocer, cuando esa persona empieza a olerte como si fueras su comida del día, cuando ya no puede controlar el impulso de morder y matar ni a los que más quiere. Nunca he sido fan de Schwarzenegger como actor, pero aquí sinceramente me han entrado ganas de darle un fuerte abrazo y llevármelo a casa para protegerle. Me parece que, por primera vez, se ha desnudado emocionalmente en una película y me ha gustado mucho. Ha creado una complicidad extraordinaria con la joven Abigail Breslin, niña prodigio de la actuación con un montón de película a sus espadas a pesar de su juventud y que aquí nos trae una maravillosa actuación como Maggie. La película es el debut como director del joven Henry Hobson y Arnold se enamoró del guión y decidió apostar por ella y actuar sin cobrar ni un sólo céntimo. Se rodó en tan sólo 25 días en Nueva Orleans. Junto a Breslin y a Arnold está la siempre infravalorada y desaprovechada hija de Vanessa Redgrave, una Joely Richarson que interpreta aquí a la mujer del austriaco, que quiere a Maggie como si fuera su hija y que quiere apoyar a su marido en su decisión de mantenerla en casa hasta el último momento pero que no puede evitar sentir terror cada día que pasa cuando se cruza con ella. Yo la recomiendo.
Un saludo,
Tess