España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Aventuras. Drama Crónica de los diversos avatares que precedieron al rodaje de "La reina de África", de John Huston. El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores, pero, una vez allí, para desesperación del productor y el resto del equipo, resultó que su único y verdadero objetivo era cazar un elefante. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2008
Me ha sorprendido gratamente esta película, pienso que es una de las más desconocidas de este maravilloso director que es Clint Eastwood. Estoy de acuerdo con los usuarios que la ven como algo distinto al resto de su filmografía, y me ha gustado. Su actuación me ha parecido realmente interesante, aún prefiriendo a Eastwood como director que como actor, creo que ha sido todo un acierto el hacerse cargo de un personaje como el de John Huston. Me ha encantado ese aire socarrón que le ha dado, esa complicidad y entendimiento con su amigo, el guionista Peter Veirtel, interpretado aquí por un impresionantemente guapo Jeff Fahey, un actor que inexplicablemente no ha tenido una buena carrera cinematográfica. Para mí ha sido, sin duda alguna, lo mejor de la película, su actuación me ha encantado así como la relación que comparte con Eastwood. George Dzundza está, como en él es habitual, francamente bien, es un actor que me gusta, aunque siempre aparece como secundario. Timothy Spall me cae muy bien, y aunque su papel es bastante corto, está correcto. De las chicas, me quedo con Charlotte Cornwell como secretaria de Eastwood, una actriz muy elegante, y con Catherine Neilson, como amante de éste, está muy divertida. Marisa Berenson no me gusta nada, aunque afortunadamente, Eastwood no le da a su personaje mucha relevancia en la trama. Merece la pena verla.
P.D.: Parece ser que Katherine Hepburn le dio el visto bueno a la peli afirmando que era completamente fiel a lo que había ocurrido en realidad. Un punto más a favor del film, no?.
TESS