España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Drama. Romance Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2012
Interesante, curiosa y muy original película ésta que nos ocupa. Es de esas películas que te dejan pensando en ella una vez vistas, yo todavía no sé si Lars, el protagonista del film, nos ha tomado a todos el pelo a todos o si realmente es una persona que vive en su mundo y que encuentra una salida a su soledad en esa muñeca que parece de carne y hueso. Ryan Gosling es el encargado de dar vida a Lars, ese chico introvertido que no sale de su casa más que para ir a su rutinario trabajo y que ve la vida pasar sin ninguna ilusión hasta que se decide a encargar por internet a una de las llamadas "muñecas del amor". Así es como entra en su vida y en la de sus familiares, amigos y vecinos Bianca, una muñeca anatómicamente perfecta de origen brasileño-danés. Para que a Gosling le fuera más fácil interpretar su papel decidieron tratar a Bianca, la muñeca, como una más en el equipo, con su propio camerino para vestirse y todo. Gosling está perfecto en su papel, es junto a la muñeca el alma de la película y creo que hubiera merecido alguna nominación como mejor actor en la ceremonia de los Oscars de ese año. Para todos aquellos que se hayan quedado con ganas de conseguirse una de esas muñequitas, decirles que cuestan casi un millón de las antiguas pesetas y que tienen hasta 9 caras diferentes con más o menos maquillaje para adaptarlas al momento del día más idóneo. Parece ser que para probar lo real que puede parecer decidieron colocar a Bianca, la muñeca, sentada en la mesa de un bar, con una bebida en la mano, unas gafas de sol puestas y un micrófono con el que poder contestar al que se decidiera a dirigirle la palabra. Un cliente del bar llegó a meterse en el toilette y a quitarse los pantalones porque la muñeca se lo pidió. Increíble ¿verdad? Bueno, curiosidades aparte, decir que el resto de actores están también más que correctos. Comentaba un usuario que Emily Mortimer podía dar gracias por el papel que le habían dado. Cierto es que dicho papel tiene mucho jugo que sacar pero también es cierto que Mortimer está perfecta. Cada día me gusta más esta actriz. Patricia Clarkson está como en ella es habitual, elegante, llenando la pantalla con su presencia y su voz. Además la película me ha descubierto a Paul Schneider, perfecto en el papel de hermano mayor de Lars, y a la adorable Kelli Garner, ideal como compañera de trabajo del protagonista. Desde luego, película más que recomendable.
TESS