España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller. Drama. Intriga Una chica de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica en contra de su hermano como el asesino. Veinticinco años después será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De algún modo, tan sólo reviviendo la tragedia podrá averiguar la verdad. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2019
Ya he comentado varias veces aquí que me gustan mucho las historias de Gillian Flynn, que es una escritora a la que sigo tanto sus novelas como las adaptaciones que de ella se han hecho en el cine. Aún no tengo esta libro en concreto, pero estoy deseando leerlo. La película es un correcto trabajo producido y protagonizado por la sudafricana Charlize Theron, lleno de personajes retorcidos marca de la casa Flynn pero es cierto que le falta cierto empuje y gancho, algo de vida, y creo sinceramente que podría haber estado mucho mejor. Cuenta en la dirección y en el guión a un director francés del que nunca había oído hablar como es Gilles Paquet-Brenner. Su trabajo tras la cámara no esta mal, su ambiente, rodada íntegramente en Louisina, su fotografía, su manera de rodar es bastante correcta pero no me ha llegado como yo esperaba. Theron está correcta, dominando un personaje que no le exige demasiado. Su compañero en la película "Mad Max", un joven Nicholas Hoult, tampoco tiene una gran labor de interpretación aquí, pasable. Pero sí que cuenta con actuaciones muy notables de la mano de la bella y descubierta aquí Anna Kendricks, del atractivo Corey Stoll en el primer papel dramático en el que puedo verle tras la primera parte de "Ant Man". La jovencita Sterling Jerins se va haciendo un hueco en el cine tras ser la hija mayor de Brad Pitt en la película "Guerra mundial Z", el joven Tye Sheridan está bastante aceptable, pero me quedo sin duda con la encomiable actuación de una joven actriz que ya lleva muchos papeles a su espalda aunque aún no le había visto actuar y que se llama Chloë Grace Moretz, para mí la más destacada de todos.
La película tiene su toque de misterio, tiene sus personajes habitando en esos lugares oscuros en los que a veces sin querer nos adentramos en nuestras vidas, pero no es ningún trabajo especial, sólo una película pasable.
Un saludo,
Tess
"Mi madre nos dijo que hiciéramos una vida útil. Nada grande. Nada grandioso. Sólo un comienzo. Finalmente, un comienzo".
TESS