España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller. Drama El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque al principio la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.
1 de junio de 2013
El director francés Jacques Audiard ya me había sorprendido gratamente con un anterior trabajo, "Lee mis labios" y aquí, tras dos horas y media de intenso cine, me ha acabado por convencer. Cierto que esta película no es para todos los gustos, que se puede hacer algo lenta y que su metraje puede ser excesivo pero es cine del bueno con un actor tocado con una varita mágica como es el francés de origen argelino, Tahar Rahim, que se hace dueño de ella y que, junto con el veterano Niels Arestrup, componen una pareja de antagonistas digna de elogiar. Arestrup ya había interpretado a otro villano en un trabajo anterior de Jacques Audiard. Película dura, muy bien interpretada, merecidamente aclamada y seguida, con un Tahar Rahim perfecto en el papel de novato que acaba reinando en el reino de las prisiones, un gélido Niels Arestrup que da verdadero miedo, un Adel Bencherif más que correcto como único amigo del protagonista y un Hichem Yacoubi en un corto papel como víctima y guardián del mismo. Más que recomendable muestra del mejor cine francés.
TESS