España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Basada en una historia real. En 1998 Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa sesenta años después para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . Un joven abogado (Ryan Reynolds) la ayudará en su lucha con el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados ... [+]
22 de mayo de 2023
Lo que está pasando actualmente en Ucrania con la invasión rusa me ha llevado a ver esta película dirigida por un director bastante correcto, Simon Curtis, marido de la actriz Elizabeth McGovern, del que había visto anteriormente su película "Mi semana con Marilyn", porque, tal como dice el personaje fantásticamente interpretado aquí por la enorme Helen Mirren, hay que recordar todas las atrocidades cometida en las guerras e invasiones porque la gente olvida con demasiada facilidad.

Cualquier película que esté basada en hechos reales tiene ya para mí un plus de interés y prácticamente mi aprobado y esta película aprueba con notable. Es cierto que no nos vamos a encontrar aquí con ninguna virguería por parte del director que nos haga asombrarnos ya que Curtis dirige de forma muy academicista, pero el resultado de la película es muy satisfactorio.

Tuve conocimiento de que los nazis robaron muchísimas obras de arte de los hogares judíos por esa película dirigida y protagonizada hace algunos años por George Clooney, "Monuments Men", y aquí descubro la historia de esta familia austríaca de origen judío a la que le saquean su hogar con la invasión nazi de Viena. Entre sus pertenencias robadas se encuentra ese magnífico retrato del pintor Gustav Klimmt a la tía de la protagonista, al personaje de Helen Mirren, y la película nos muestra la lucha de ésta por recuperarlo y hacer pagar al gobierno de su país, que se hace llamar dueño de la pintura.

Helen Mirren está espléndida, yo me pondría cada una de sus películas para aprender de sus dotes como actriz porque es para estar viéndola todo el día, llena la pantalla con su presencia y es una artista a la hora de imitar acentos, en este caso el austríaco. Junto a ella un desdibujado Ryan Reynolds alejado por completo de sus papeles más cómicos.

Junto a estos dos actores más conocidos tenemos a la alemana Antje Traue, correcta como la tía Adele, la modelo del cuadro en cuestión, la canadiense Tatiana Maslany, muy interesante, el guapo hijo del actor Jeremy Irons, Max, maravillosamente atractivo, un interesante Daniel Brühl y una decorativa Katie Holmes.

Merece la pena darle una oportunidad y no olvidemos, por favor.
Un saludo,
Tess