España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama. Romance Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin), incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica (Emile De Ravin) que hará que su vida vuelva a tener sentido. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
Maravillosa película, una de esas gratas sorpresas que el cine nos depara de vez en cuando y que ya forma parte de mi estantería de películas especiales. Una antigua compañera de trabajo me la recomendó aludiendo a lo que la mayoría de usuarios comentan aquí, su impactante final. No me arrepiento de ello y no puedo estar más de acuerdo con ésto, su final es de todo menos predecible, y me ha llegado. La película cuenta con un buen guión, una más que buena fotografía con esa ciudad de Nueva York tan inmensa y tan cinematográfica y una más que agradable y apropiada banda sonora instrumental, pero para mí lo mejor de todo y lo que ha hecho que me meta de lleno en la historia y en el devenir de sus personajes es la maravillosa actuación de su pareja protagonista, un guapo y fotogénico Robert Pattinson al que la cámara adora y al que siempre he defendido, ya que desde su difícil y fácilmente criticable papel de Edward Cullen en la saga "Crepúsculo" demostraba buenas maneras y una presencia atrayente en pantalla. Aquí me ha encantado, simplemente, su Tyler Hawkins me ha conquistado con su rebeldía y su sensibilidad. El actor comentaba en una de sus múltiples entrevistas que, a pesar de estar muy agradecido a su personaje del vampiro romántico, estaba deseando terminar su participación en la saga para poder demostrar otros registros más variados. Bravo por él. A su lado brilla también una más que interesante Emilie de Ravin a la que descubrí en "Las colinas tiene ojos" donde ya dejaba una correcta actuación. Aquí, la actriz australiana es el complemento perfecto para Pattinson, compartiendo una más que notable química en pantalla. De los secundarios, alabar el siempre buen hacer de dos pesos pesados como son Pierce Brosnan y Chris Cooper, a los que siempre gusta ver en pantalla y destacables son los descubrimientos de Tate Ellington como el amigo del protagonista y la pequeña Ruby Jerins como la hermana menor de éste, una jovencita de 12 años con una naturalidad a la hora de interpretar más que elogiable. El punto flaco de este reparto, para mí, es la actriz sueca Lena Olin, la cual nunca me ha gustado y que vuelve a dejar una pobre actuación aunque, afortunadamente, no entorpece para nada el desarrollo de la película.
TESS