España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Una prostituta de clase alta (Barbra Streisand) es acusada de asesinar a uno de sus clientes. Su madre (Maureen Stapleton) y su padrastro (Karl Malden) alegan que está loca, pero ella luchará, con la ayuda de su abogado (Richard Dreyfuss) para que su caso sea juzgado como un acto de legítima defensa. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2020
Maravillosa película la que nos traía el director Martin Ritt en el año 1987, la que sería penúltima de su carrera como director antes de fallecer en 1990. Aquí la gran diva Barbra Streisand se convertía en la primera actriz en cobrar 5 millones de dólares por su papel protagonista como Claudia Draper, una prostituta de lujo que quiere demostrar en un estrado que no estaba loca cuando dio muerte a uno de sus clientes violentos sino que le mató en defensa propia.

La Streisand no sólo protagoniza la película sino que también se encarga de producirla, escribir la música de su banda sonora y, aunque no aparezca en los créditos, colaborar en le guión de la misma. La actriz se come la pantalla cada vez que aparece y está tremenda. Junto a ella, un actor maravilloso como es el ya veterano Richard Dreyfuss, como su abogado defensor en un año en el que no paró de protagonizar películas y que me ha parecido la pareja perfecta en pantalla de Barbra. Ambos tienen una conexión que ayuda muchísimo a la película.

Como grandes secundarios tenemos a los veteranos Karl Malden y Robert Webber en las que serían sus últimas actuaciones para la gran pantalla, un Eli Wallach sensacional y una Maureen Stapleton grandiosa.. Todos están de diez en esta película basada en un hecho real que fue convertida anteriormente en obra de teatro en Broadway.

Sorprende ver a un actor como Leslie Nielsen, al que acostumbramos a disfrutar siempre en su vertiente más cómica, en un papel nada gracioso, el que sería el último papel dramático de su dilatada carrera como actor. Muy convincente.
Muy recomendable.
Un saludo,